Entre los migrante se encuentran una mujer embarazada, cinco menores de edad, al ser rescatados dijeron llevar tres días de navegación en el Atlantico
Este domingo el Salvamento Marítimo de España, rescató una pequeña embarcación con 39 migrantes subsaharianos a bordo, se dirigían a las Islas Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Fue interceptado a 111 kilómetros de Gran Canaria.
Las 39 personas, que aseguraron llevar tres días de navegación en el Atlántico, desembarcaron en el puerto de Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde han recibido ropa seca, algo de alimento y las primeras asistencias médicas.
De estas 30, 33 son varones, dos mujeres (una embarazada), un bebé de seis meses y cuatro menores de edad. La mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria –por precaución–, un varón fue trasladado al centro de salud de Maspalomas con malestar general.
Esta es la tercera embarcación con inmigrantes que llega este domingo a Canarias. En la madrugada fue rescatada otra con once personas a bordo a 13 kilómetros de Gran Canaria y otra alcanzó la costa de Famara (Lanzarote) con doce personas, entre ellos un niño de cuatro años y otros tres posibles menores.
En todos los casos se trataba de personas de origen magrebí en apatrente buen estado de salud. Solo uno requirió traslado a un centro médico por un cuadro de deshidratación.
DMS
Contenido relacionado