La agresión contra el encargado de la seguridad en Lagos de Moreno fue efectuada por un comando de sicarios a bordo de dos camionetas
Apenas el 1 de octubre del año pasado había recibido la encomienda de resguardar la seguridad de los habitantes de Lagos de Moreno, Jalisco, pero el día de hoy alrededor de 7 de la noche fue asesinado, junto con sus dos escoltas, el comisario de Seguridad Pública, Vany Rodríguez Méndez.
A pesar de disponer de una camioneta blindada, de la marca Ford Explorer de color negra, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados al salir de su domicilio ubicado en la calle Altos Norte 2, a su cruce con Guadalajara, en la colonia Las Palmas.
Los informes policiales apuntan a una agresión efectuada por un comando de sicarios a bordo de dos camionetas tipo pick up, que momentos después de los hechos se fugaron con rumbo desconocido.
En el ataque también resultó herida de gravedad una mujer, presunta familiar del abatido jefe policiaco de Lagos de Moreno. Momentos después fue llevada al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
Por estos hechos se implementó un fuerte operativo policiaco con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Federal para dar con los agresores contra el funcionario de Lagos de Moreno, quienes hasta el momento siguen prófugos.
A la fecha suman 21 policías asesinados en Jalisco en lo que va del año y un total de 111 agentes, entre ellos varios comisarios y jefes preventivos y ministeriales, desde el año 2015.
Con información de Moisés Mora
Contenido relacionado