Camilo Sesto es considerado una de las figuras míticas de la música hispanoamericana y protagonista de un escándalo mediático de paternidad
La noche de este sábado se informó desde las cuentas oficiales del cantante y compositor Camilo Sesto sobre la muerte de quien gozara de gran éxito entre las décadas de 1970 y 1980, como baladista.
“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, señala un mensaje en la cuenta verificada de Twitter.
De nombre real Camilo Blanes Cortés, fue conocido como Camilo Sesto y nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946, inicialmente estuvo interesado por la pintura, pero en 1965 se integró en un efímero grupo de pop llamado Los Dayson, con el que cantaba en bodas y bautizos, canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de sus primeras composiciones propias.
Queridos amigos & amigas
— Camilo Sesto (@CamiloSesto) September 8, 2019
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz
Considerado unaa de las figuras míticas de la música española en la segunda mitad del siglo XX, con fama en varios países de América Latina, principalmente México.
Cantante, compositor y connotado productor musical, con más de 40 producciones en su carrera, siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1 en las listas de popularidad, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.
En 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo produjo para su adaptación al idioma español.
Sus ventas discográficas superaron los 70 millones de copias de sus LP, entre los que destacan Algo de mi, Camilo, Amaneciendo y Amanecer 84.
Como compositor escribió para estrellas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.
A mediados de los años 1980 desaparece súbitamente de la escena pública tras el escándalo en el que se vio envuelto tras el nacimiento de su hijo Camilo Michel Ornelas Soto, fruto de las relaciones con Lourdes Ornelas Soto, mexicana que trabajaba en la oficina que lo representaba.
Tras diez meses de haber nacido y una disputa mediática, en septiembre de 1984 Camilo Sesto reconoce como hijo no matrimonial a su vástago, dándole su apellido.
Años más tarde, reaparece a finales de 1991 con un nuevo disco y una apariencia física muy diferente, que dio paso a todo tipo de versiones sobre el motivo; las cuales se acrecentaron en 2015 tras someterse a una cirugía plástica.
Hasta el momento no se ha informado el motivo del fallecimiento de Camilo Sesto, pero en los últimos años el español acumuló una serie de problemas de salud, desde un trasplante de hígado en 2001, fuerte dolores en un pie durante tres años, después de una fractura en 2013 y en los últimos tiempos, lo aquejaron problemas renales.
IPR
Contenido relacionado
Oaxaca de luto por Francisco Toledo