Los efectos de la onda tropical 35 provocarán cielos nublados y lluvias vespertinas con posibles descargas eléctricas, tome precauciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, en tanto que se mantiene la vigilancia a los huracanes Dorian, en el océano Atlántico, y de Juliette en el Pacífico, los cuales no afectarán a las costas mexicanas.
Indicó que la onda tropical número 35 se extenderá al sur de Jalisco, mientras que canales de baja presión asociados con inestabilidad en altura sobre el noroeste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, provocarán nublados vespertinos con lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.
En su reporte, señaló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas en Baja California.
También se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las zonas de lluvia se esperan también descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Finalmente dijo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, para el Valle de México se espera cielo brumoso por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.
En la zona del valle metropolitano se espera viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
El organismo expuso que mientras en la capital del país se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados, para el Estado de México, la mayor temperatura estará entre 24 y 26 grados, y la menor entre 8 y 10 grados.
Contenido relaicondo
Pronostican cielo nublado y lluvias en el territorio mexicano
EAS