Jocelyne “N” de 11 años fue la primera víctima de violación a la que le realizaron un aborto legal en Tamaulipas
El primer aborto legal se realizó a la pequeña de 11 años de edad Jocelyne “N”, quien fue abusada sexualmente por el hijo de su padrastro de 26 años.
Pero este no sería el único que agredió sexualmente a la menor sino también el padrastro, quien tocó a la menor indebidamente.
Esto sucedió en varias ocasiones estando en su hogar, y la madre de Jocelyne “N” tenía conocimiento de lo que sucedía.
No fue sino hasta que el padre biológico de la niña se dio cuenta de los hechos, y sin pensarlo acudió a realizar una denuncia al Ministerio Público.
Al llevarla al hospital, los médicos informaron que esta ya contaba con 13 semanas de embarazo y al saberse esto, se le amparó bajo la NOM 46 para que pudiera recibir un aborto asistido ya que en Nuevo Laredo no hay despenalización del aborto a causa de un abuso sexual.
Así, el legrado que llevaron a cabo a la menor abusada por su hermanastro fue el primero que se realizó en Tamaulipas, al realizarlo bajo dicha norma que protege a las víctimas de abuso sexual.
Ante dicha situación, la psicóloga del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez, y responsable del módulo a la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, mencionó que este es el primer caso del año en su tipo, acotando que 29 menores han sido atendidas por violación por parte de miembros de su familia.
Los agresores de la menor y la madre de la niña aún se encuentran prófugos.
Contenido relacionado
Juez otorga 10 días para que menor víctima de violación se practique un aborto