Dorian continúa bajando su intensidad aunque mantiene fuertes rachas de viento, se espera que mañana llegue a Canadá
Durante la mañana de este viernes, el huracán Dorian tocó tierra en la localidad de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian llegó a este estado catalogado como huracán categoría 1.
#Dorian has made landfall over Cape Hatteras, North Carolina at 835 AM EDT. Maximum sustained winds were estimated near 90 mph (150 km/h), and the estimated minimum central pressure was 956 mb (28.23 inches). More: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/IgOso4dvvs
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 6, 2019
No obstante, se informó que el ciclón llegó acompañado de vientos muy fuertes que alcanzan los 145 kilómetros por hora e intensas tormentas por lo que se recomendó a la población mantenerse en un lugar seguro.
Carolina del Norte continuará sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas, mientras tanto en Virginia, estado vecino, experimentan condiciones de tormenta tropical.
De manera sorpresiva el estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. “Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho”, dijo el presidente Donald Trump.
Debido a su trayectoria, se espera que el huracán continúe hacia Nueva Escocia, en Canadá, a donde estaría llegando la tarde o noche del sábado.
Contenido relacionado
Ya son 30 los muertos en Bahamas tras el paso de Dorian
EAS