Ante la presunta amenaza de criminales hacia empresarios gasolineros, ordenan mayor despliegue de la Guardia Nacional
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, negó escasez de combustible para las fuerzas de seguridad luego de que el Cártel del Noreste amenazó a empresarios gasolineros de Nuevo Laredo.
Luego de sostener una reunión privada en el Senado de la República, señaló que el amago que han hecho los grupos criminales en Nuevo Laredo, para que no doten de combustible a la policía local, a la Guardia Nacional y al Ejército en esa entidad, es un reto a la autoridad “que, por supuesto, no vamos a aceptar”.
“No tenemos ningún problema de abasto y de inseguridad en Nuevo Laredo, diga lo que diga el crimen organizado”, expresó el funcionario federal, quien aseguró que todos los equipos de la policía estatal, federal y del Ejército están siendo abastecidos de combustible.
Precisó que para garantizar la seguridad de los empresarios que han negado el servicio de combustible, habrá mayor presencia de la Guardia Nacional y un fortalecimiento del Estado de fuerza del gobierno de Tamaulipas.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @AlfonsoDurazo rechaza desabasto de gasolina en las unidades terrestres y aéreas en Tamaulipas #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/37Z9KUnNSE
— imagenzea (@imagenZea) September 6, 2019
Contenido relacionado
EAS