Sin una orden de cateo, los uniformados ingresaron a un domicilio y comenzaron a sacar diversos artículos provocando el enojo de los pobladores
Habitantes de la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de José Azueta, Veracruz, elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron retenidos y acusados de robo luego que presuntamente sin orden de cateo alguna, ingresaron a un domicilio y se llevaron diversos artículos de abarrotes, juguetes, cervezas, tanques de gas, plásticos, entre otros.
A decir de los testigos, todo lo que “robaron” lo estaban subiendo a un camión militar, por lo que pobladores de la localidad enfurecidos retuvieron a los uniformados hasta que devolvieran lo sustraído.
Para evitar que los soldados escaparan, las mujeres se pusieron frente al vehículo, incluso, se sentaron en el cofre mientras se llegaba a un acuerdo.
Luego del diálogo, los militares terminaron cediendo, bajaron la mercancía e intentaron retirarse, pero antes de ellos, algunas mujeres subieron al camión para revisar que no se quedaran con nada.
Los elementos comenzaron a retirarse, mientras los pobladores los corrieron a pedradas.
Ante estos hechos de “abuso” de los elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que también se registraron hechos similares en Guadalajara Jalisco, por lo que se realizará una investigación a fin de aclarar los hechos, y en caso de que se encuentre alguna omisión o irregularidad por parte de los elementos involucrados, se informará a las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.
En Veracruz, pobladores de la localidad de Vicente Guerrero retuvieron a elementos de la #GuardiaNacional durante 4 horas, aseguran que saquearon 2 casas de la comunidad #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/HEg8vMchxh
— imagenzea (@imagenZea) September 5, 2019
Contenido relacionado
«La encargada soy yo» de manera prepotente se presentó la nueva Fiscal de Veracruz #VIDEO
EAS