El Departamento de Comercio de EEUU anunció la imposición de aranceles al acero estructural de México y China, aunque todavía es una determinación es preliminar
Como resultado de que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país, el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% sobre el mexicano.
Luego de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que “van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente”.
La dependencia agregó que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero y que sus conclusiones podrían revertirse, anteceden a un reclamo presentado en febrero por miembros del Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago y a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1,000 millones de dólares.
U.S. Department of Commerce Issues Preliminary Antidumping Duty Determinations on Fabricated Structural Steel from #Canada, #China and #Mexico @TradeGov https://t.co/AWqtGN3dwD pic.twitter.com/D6rRylBs1L
— U.S. Commerce Dept. (@CommerceGov) September 4, 2019
Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.
Las autoridades indicaron que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.
En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estiman en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.
Contenido relacionado