Muerte y devastación dejó Dorian, ahora deja la Isla y se dirige a Estados Unidos, con más fuerza de la que tenía en el tramo final del país caribeño
¿Después de la tormenta viene la calma? Este dicho popular no siempre se cumple, al menos cuando Dorian es quien provoca las tormentas y con ellas se lleva varias vidas.
Con una fuerza monstruosa pasó por Bahamas, muchas terribles imágenes han circulado en la red, pero además -y lo más lamentable- cobró la vida de al menos 20 personas. Ni toda el agua que dejó, pueden limpiar las lágrimas de aquellos que perdieron a un ser querido.
Este último balance (20 muertos) fue dado a conocer hoy por el Gobierno.
“Debemos esperar que se registren más muertes”, advirtió horas antes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis.
Agregó que muchas partes de Ábaco están dañadas: casas, negocios, edificios e infraestructuras. Calificó esto como “una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido”.
Aunque había perdido intensidad, también hoy la recobro, volvió a ascender a Huracán categoría 3 y se dirige a Florida; además aumentó su tamaño, lo que lo hace más peligroso que antes, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, según las siglas en inglés).
Ante la inminente llegada de Dorian, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, han declarado estado de emergencia; en la costa de Estados Unidos afectada por el huracán se ordenan evacuaciones forzosas para evitar bajas.
DMS
Contenido relacionado