El ministro Boris Johnson este martes perdió la mayoría parlamentaria con que contaba en su empresa por la salida de Reino Unido de la UE
El conservador Boris Johnson ha perdido la mayoría de votos este martes, con los que contaba en el parlamento después de que Phillip Lee, anunciara su renuncia del Partido Conservador al Partido Liberal Demócrata por su oposición a los fines del ministro Boris.
El tory rebelde dejó al ministro Boris Johnson sin la mayoría de un solo voto, Philip Lee, quien es diputado desde 2010, anunció en un comunicado el desacuerdo a la postura de Johnson, quien acotó que el ministro Boris busca un Brexit dañino.
Lee ataca fuertemente a Johnson por manipulación al parlamento, así como de mentir, en el comunicado publicado a través de su cuenta de twitter. Es la primer renuncia desde la llegada del ministro al parlamento.
Ante lo que sucederá con el Brexit diputados conservadores y de la oposición pide a John Bercow presidente de la Cámara de comunes que se realice hoy la celebración de un debate extraordinario y se proceda hoy a la votación al término de la sesión, siendo esto inusual al no tratarse de una iniciativa gubernamental.
De ser aprobada esta petición los diputados tendrán una vía libre para iniciar un Brexit rígido. El miércoles se dará inicio a la evaluación en lo Comunes al ser un procedimiento de urgencia, forzando al gobierno a solicitar una prórroga del Brexit a Bruselas, teniendo como fecha provisional el día 3 de octubre de 2019, de no tener un nuevo acuerdo para esta fecha ya mencionada.
A su vez se pronunciaron partidos de la oposición britanica en un comunicado arremetiendo contra Boris Johnson acusando al ministro de suspender el parlamento para impedir la discusión ante la alternativa a un Brexit Duro.
La suspensión significa que los legisladores no podrán impedir la salida del Reino Unido de la Unión Europea al no tener tiempo.
Contenido relacionado
Boris Johnson promete un Brexit «pase lo que pase» y la libra se desploma