El gobernador aclaró que los enfrentamientos del pasado fin de semana son entre dos grupos delictivos de la entidad
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aclaró que los enfrentamientos en Tepalcatepec son entre dos grupos delictivos y no entre el CJNG contra guardias comunitarias como se ha difundido.
El gobernador tiene ubicado a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, como cabecilla de una célula criminal quien lucha por el control de actividades ilegales en una parte de la Tierra Caliente.
”Está célula delincuencial encabezada por El Abuelo lo que quiere es levantar a la gente para que lo defiendan… le dicen a la gente es que ahí viene el Cártel Jalisco a atacar al pueblo, son rencillas y pleitos entre ellos…” aseguró el mandatario estatal.
Son lobos con piel de oveja, dijo Aureoles, al referirse a Juan José Farías y sus seguidores armados al margen de la ley.
Mientras tanto, en la Fiscalía General de Michoacán no se conoce si hay carpetas de investigación en contra de Juan José Farias Álvarez.
“Mi condición me obliga a reservarme los datos, del contenido de las carpetas y el señalamiento de las personas, no puedo yo contestarles esa pregunta”, comentó Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.
La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de 11 hombres, mientras que en Michoacán indagan por el homicidio de uno más, derivado de esos hechos. El pasado viernes 30 de agosto, se registraron enfrentamientos en los límites de Jalisco y Michoacán; el saldo fue de 12 muertos y más de 20 heridos.
"Lobos con piel de oveja" Los autores de los últimos enfrentamientos en Michoacán #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/b80v2qT6yK
— imagenzea (@imagenZea) September 3, 2019
Con información de Miguel García Tinoco
Contenido relacionado
Sangre y muerte en Tepalcatepec tras violentos enfrentamientos #VIDEO
EAS