El médico tardó en atender a un paciente, el cual falleció, ya hay 21 personas detenidas, la Asociación Médica de la India llamó a huelga por lo acontecido
La furia colectiva suele conllevar desgracias, el juicio suele nublarse, prueba de esto son los linchamientos, un médico -Deven Dutta- de 75 años fue víctima de de esto, una multitud enfurecida lo asesinó.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 31 de agosto en el Distrito Jorhat, en el estado de Assam, en la India.
Quienes mataron al profesional fueron trabajadores de una plantación de Té -Tea Tok Estate- que llevaron al hospital a una compañera en estado crítico, pero ni Dutta, ni algún farmacéutico estaban en el nosocomio, sólo una enfermera que le suministró suero fisiológico a la mujer.
No se sabe que ocasionó la muerte de la mujer, de 33 años, pero sus compañeros echaron la culpa a la ausencia del médico, por ello cuando llegó al hospital (horas más tarde), fue golpeado y encerrado en una habitación.
El funcionario de bienestar de la plantación de té, Jiban Kurmi, que vive cerca del hospital, trató de rescatar al médico, pero también lo maltrataron.
Se le negó el paso a la policía, finalmente lograron entrar y rescatar a Dutta, pero murió por las heridas causadas por los frenéticos golpes.
250 personas lo acusaron, algunos participaron en el linchamiento, de esos 21 fueron detenidos.
La Asociación Médica de la India convocó a una huelga este martes, el sindicato médico declaró que “décadas de servicio” fueron “olvidadas y violentamente destrozadas” por un momento inadecuado de servicio. El hecho fue calificado por la institución como un “asesinato violento”, y se lamentó de que los médicos ya no “son apreciados en la India”, además de la inseguridad que atenta contra la profesión en el país.
Contenido relacionado