De acuerdo a testimonios, desde hace dos años la violencia en el municipio ha dejado muchos muertos y tendrán que pensar en un nuevo panteón
Al menos una decena de familias acudieron al panteón de Coatzacoalcos, donde entre llantos y lamentos, sepultaron a algunas de las víctimas mortales del ataque al bar “El Caballo Blanco”.
De manera alarmante, en los últimos dos años la violencia que se ha desatado en el municipio ha saturado los cementerios del municipio Coatzacoalcos, en Veracruz.
El número de muertos aumenta mientras los espacios disponibles en los camposantos se han reducido, así lo aseguró personal de administración del Panteón Antiguo Municipal
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coatzacoalcos registró 71 casos de homicidios dolosos en 2016; para 2017 la cifra se elevó 91.5 por ciento, al contabilizar 136; para 2018 fueron 160 y en lo que va del año ya van 95.
La saturación ha orillado a que en el municipio se plantee la posibilidad de adquirir otro predio.
Según datos proporcionados por la administración de los panteones, de los 16 mil lugares disponibles en el panteón Antiguo Municipal, ya sólo hay espacio para 70 cadáveres; lo mismo ocurre en el Jardín y el Lomas.
En Coatzacoalcos los índices de criminalidad continúan a la alza, siendo el cobro de piso o extorsión el delito más recurrente.
Contenido relacionado
Detienen a dos por ataque a bar en Coatzacoalcos, uno es menor de edad