Julisa Suárez Bucio indicó que la evidencia fotográfica y en video demuestra que no se registraron tales vejaciones físicas contra Mitzi Torres
En el caso de la comunicadora Mitzi Yanet Torres que el pasado 23 de agosto hizo público haber sido víctima de una agresión a manos de policías de Morelia tras querer denunciar una agresión sexual, la comisionada para la Seguridad en la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio, señaló que de acuerdo a evidencias fotográficas y de video, no hubo tal violencia o algún tipo de maltrato por parte de elementos de seguridad municipales.
Afirmando que tratando de proteger el correcto desempeño de la investigación, garantizó que se cuenta con todos los videos de lo sucedido durante la madrugada del 20 de agosto, en la que la comunicadora asegura que pidió ayuda a los números de emergencia ante un intento de violación, y cuando los elementos policiacos acudieron, no recibió apoyo sino que, dejaron ir al presunto agresor, retuvieron y atacaron físicamente.
Ante esto, Suárez Bucio recalcó que la evidencia fotográfica y en video, la cual demuestra que no se registraron tales vejaciones físicas.
“Los agentes no golpearon a esta persona ni tampoco generaron una vejación en su contra”, por lo que esperan que dicha situación pueda resolverse por parte de las autoridades competentes en realizar la investigación de lo sucedido realmente.
La funcionaria indicó que para tal efecto, dicho material ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y están a la espera de que se esclarezcan los hechos.
Asimismo, explicó que está a la espera de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, autorice el compartir con periodistas y grupos feministas el material gráfico que demostraría que no se violaron los Derechos Humanos de Mitzi Torres.
Contenido relacionado
PGJ confirma que la versión de la menor violada en Azcapotzalco, no coincide con los hechos