La cabeza de Puerco y la manta fueron dirigidas hacia el coordinador de reclusorios a quien acusan de presunta protección a grupos delictivos en los penales
Una cabeza de puerco que acompañaba a una manta con amenazas escritas en contra de un funcionario de Seguridad Penitenciaria fue retirada esta mañana de un puente peatonal de la Calzada Ermita Iztapalapa.
Ante este hallazgo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que la amenaza no va dirigida hacia el, si no al coordinador de reclusorios.
Añadió que las autoridades tienen conocimiento desde que se realizó el hallazgo y que hay gente desplegada en Iztapalapa tanto de la Procuraduría como de la propia Policía.
Las amenazas surgieron por la presunta protección a grupos delictivos al interior de los penales, en específico en el Reclusorio Oriente.
“No es un grupo en particular, no está firmada, simplemente habla de que se está beneficiando a ciertas personas, lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, que obviamente se tiene que investigar, es que va dirigido al coordinador de reclusorios”, expusó el titular de la SSC.
Excélsior ha dado a conocer que al interior de este penal custodios han denunciado la disputa por la gobernabilidad de integrantes de La Unión Tepito y Los Duques.
Estás disputas han alcanzado al personal del reclusorio, a quienes amenazaron de muerte si los directores generales continuaban beneficiando a un solo grupo criminal, en específico a Los Duque.
Con información de Excélsior.
Contenido Relacionado: