Los migrantes cubanos fueron despojados de 800 dólares por parte de los policias, quienes amenazaron con deportarlos a su país si no recibian el dinero
Un grupo de ciudadanos cubanos denunciaron la extorsión que vivieron por parte de policías de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las cámaras de seguridad del hotel lograron captar el momento en el que al menos ocho policías enmascarados irrumpieron el hotel en el que se hospedaban los migrantes, demandando que se les presentaran unos documentos.
Los elementos policiales amenazaron a uno de los hombres con deportarlo a Cuba y que la única manera de no hacerlo era recibiendo una cantidad de dinero.
Finalmente, lograron despojarlo de 800 dólares. También el recepcionista del hotel resultó amenazado por los policías enmascarados, y le quitaron más de $19,000 pesos que se encontraban en la caja.
La Comisión de Seguridad de Chihahua aseguró que los policías involucrados en la agresión recibirán un castigo ejemplar.
Miles de migrantes cubanos se encuentran varados en distintos puntos de la frontera, esperando poder ingresar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, pero lamentablemente son muchas las trabas que tienen que superar para lograrlo.
Contenido Relacionado: