Con cerca de 18 millones de copias vendidas gracias a sus temas que son una oda a lo más tóxico del amor romántico, Daniela Romo llega a los 60 años de edad
Teresa Presmanes Corona, mejor conocida como Daniela Romo es una de las cantantes mexicanas más reconocidas entre el público que, junto con su larga cabellera se convirtió en parte de la cultura popular del país; ganadora en 2012 del Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia latina de la grabación “Latin Grammy”.
Con una carrera de más de cuarenta años, comenzando como actriz y desempeñándose también como conductora, este 27 de agosto cumple 60 años de edad y con motivo de eso, haremos un recorrido por las cinco canciones básicas de su repertorio que, todos nos sabemos gracias a las sesiones de karaoke o porque la tenemos en esa playlist de “dolidos y dejados para hacer la limpieza” y que alientan el lado más tóxico del amor romántico.
Yo no te pido la Luna
Es una versión en español del tema en italiano «Non voglio mica la luna» interpretado por la cantante Fiordaliso, que obtuvo el quinto puesto en el Festival de San Remo de 1984. Mismo año en el que fue grabada y popularizada por Daniela Romo para el disco Amor prohibido en el que, hizo una adaptación, más no una traducción íntegra del tema original.
Hasta la fecha se le reconoce como uno de los mayores éxitos de la década de los ochenta, siendo retomado por otros intérpretes y grupos.
Celos
Incluido en el segundo disco de estudio de Daniela Romo en 1983, “Celos” es un tema escrito por José Luis Perales que, se mantuvo durante cuatro meses en el número 1. Otros singles que se extrajeron de ese disco fueron Mentira, La ocasión para amarnos y Pobre secretaria.
Quiero amanecer con alguien
Canción que da título al séptimo álbum de estudio lanzado al mercado en 1989 y segundo tema de la telenovela Balada por un amor, fue compuesto por la misma Daniela Romo y por el argentino Bebu Silvetti. Otros éxitos de este disco fueron Explórame y Balada por un amor.
De mi enamórate
Balada escrita por el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, incluida en su quinto disco Mujer de todos, mujer de nadie de 1986. Además, fue utilizada como el tema principal de la telenovela El camino secreto del mismo año, lo que la hizo como la canción insignia de Daniela Romo.
Adelante corazón
Compuesto por la misma Daniela Romo y Gian Pietro di Felisatti también para el LP Mujer de todos, mujer de nadie de 1986.
Así, consolidada como una de las actrices y cantantes mexicanas más versátiles con una veintena de discos en su haber y cerca de 18 millones de copias vendidas, no todo ha sido fácil en su camino y en 2011 le es diagnosticado cáncer.
Hecho que la misma Daniela Romo definió como un renacer, cuando el 27 de junio de 2012 reaparece frente a los medios de comunicación con una rueda de prensa llamada “Brindis por la vida” y en la que compartió su experiencia al asegurar “aquí yo no he perdido nada, he ganado la vida y una experiencia que espero me haga ser un mejor ser humano de aquí a lo que me toque vivir”.
Contenido relacionado