De acuerdo con el escrito de los abogados, el Juez Jesús Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa
El equipo de abogados defensores de Rosario “N” solicitó ante Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la emisión de una recomendación para que se “apliquen medidas cautelares”.
En el documento solicitan que su defendida sea puesta en libertad de inmediato por considerar que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa.
Los abogados Julio Hernández Barros, quien coordina la defensa de Rosario “N”, en compañía de Xavier Olea Trueheart, y Magin Puig abogado que reside en Washington, se presentaron en la sede de la CIDH para interponer la denuncia contra el Estado Mexicano, en específico contra el juez citado.
“El juzgador cometió una flagrante violación al principio de justificación, mínima intervención y proporcionalidad, pues resulta evidente la desproporción entre la medida cautelar impuesta a la hoy víctima y las circunstancias del caso en concreto”.
Explicaron, además, que el daño que causa la conducta de la autoridad a los Derechos Humanos es irreparable, que no son susceptibles de reparación, restauración o adecuada indemnización.
Asimismo, Hernández Barros y Olea Trueheart pidieron a la CIDH emitir la recomendación correspondiente a las autoridades que resulten responsables por la violación a los derechos humanos de su defendida y conceder con la urgencia que el caso amerita las medidas cautelares que se solicitan.
Esta nueva queja se suma a la que ya se interpuso ante la Comisión de Vigilancia en el Consejo de la Judicatura Federal, así como la que está ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Contenido relacionado
Revelan que Rosario “N” rentó un departamento de Ruiz Esparza