A 10 días del atroz asesinato de Paty los implicados ya fueron detenidos, les dictaron prisión preventiva mientras transcurren las investigaciones
El pasado 20 de agosto dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Paty, de 12 años de edad, quien fue hallada sin vida la mañana del lunes, luego de que el sábado saliera de su domicilio ubicado en la ranchería Baqueel-Teel, del municipio de Chilón en Chiapas.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron la captura de un tercer implicado; el sujeto fue identificado como Jorge “N”.
Las acciones se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Indígena, en coordinación con la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, y con el apoyo de la Policía Municipal, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
En tanto, un juez de Control, determinó la vinculación a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la ranchería Nachij.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando la menor salió caminando de la ranchería Baquel Teel, municipio de Chilón, donde vivía con sus padres, rumbo a la cabaña “Lupita”, ubicada en la ranchería Nachij del mismo municipio, donde había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza.
La niña se retiró por la tarde, pero en el camino de regreso a su casa fue interceptada por dichos imputados y, conjuntamente con el menor de 16 años, abusaron sexualmente de ella para posteriormente asesinarla.
La Fiscalía estatal determinó como causa de muerte, luxación de vértebras cervicales, por lo que el juez de Control vínculo a proceso a Miguel “N”, con tres meses de plazo para la investigación complementaria, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. De igual forma, Jorge “N” fue puesto a disposición del juez de Control con sede en Ocosingo.
Contenido relacionado
Otra novatada extrema en Normal de Chiapas; joven termina con sangrado de garganta