A cambio de protección les exigen cuotas, amedrentan a los comerciantes de La Merced, uno de los mercados más reconocidos de la CDMX
La extorsión que lleva años instalada en la vida de los comerciantes de varias partes del país, ha llegado a La Merced, aunque con un discurso diferente al del derecho de piso, el modus operandi es el mismo.
Hombres armados recorren el mercado, pasillo por pasillo, local por local, pidiendo cuotas a cambio de protección, ¿De qué? Pues no se sabe, sólo dicen que van de parte de la Zenaida, líder comerciante que dice ser esposa de un alto mando policiaco.
Dicen ser policías, enviados por la citada mujer, pero no hay nada que los acredite como tales. Los sujetos llevan armas largas, pistolas, radios, lámparas, todo el equipo de un agente, pero no usan uniforme.
Aunque ellos son la pantalla, pues escoltan a un hombre o una mujer para que cobren las cuotas semanales.
Una de las acciones de extorsión fue captada en video, en él aparece un comerciante llamado Emilio Méndez, el cual es amenazado.
El video se tomó a principios de la semana pasada, el viernes 23 de agosto Emilio fue acribillado en su lugar de trabajo.
Los antecedentes del hombre detallan que estuvo preso por extorsión y homicidio. Algunos aseguran que era extorsionador y que durante algún tiempo fue protegido por los supuestos policías, hasta que decidió dejar de darles dinero.
SE DICEN POLICÍAS; EXIGEN CUOTAS en LA MERCED
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 26, 2019
Locatarios denunciaron q estos hombres ARMADOS se presentan y les exigen $$ por "PROTECCIÓN".
Se dicen enviados por LA ZENAIDA y su esposo "EL COMANDANTE ESCALANTE"
Ya lo DENUNCIARON en @PGJDF_CDMX https://t.co/huMiEr7cpm pic.twitter.com/oDlOHvQKof
Con información de
Carlos Jiménez.
Contenido relacionado