La pequeña de tres años recibió tratamiento para el estreñimiento a base de laxantes, pero lo que en realidad tenía era mucho más grave y le causó la muerte
Los médicos son humanos, pueden fallar, pero algunas veces sus prácticas caen en neglicencia, ocasionando graves problemas de salud e incluso la muerte, tal es el caso de una pequeña de tres años que fue diagnosticada con estreñimiento, pero murió por cáncer de colon.
Sucedió en Reino Unido, todo comenzó cuando la menor presentó dolor de estomago, fiebre e impedimento para hacer del baño. Al llevarla con el médico de cabecera, éste sólo le recetó unos laxantes.
La salud de la pequeña mejoró con el tratamiento, evacuaba adecuadamente, por lo que los padres no pensaron que hubiera algo más.
Semanas después la niña murió, sufrió un paro cardiaco y los padres la llevaron al hospital, pero ahí perdió la vida, se le practicó la autopsia de rigor y en ella vieron que tenía un tumor en el intestino de 5 cm, que le presionaba dicho órgano.
Medios locales reportan que Lorraine y John, padres de Francesca la nena fallecida, siente que el médico los engañó con el diagnóstico, además afirman que no le mandó hacer ningún estudio para analizarla a fondo.
“Creemos que los profesionales médicos con los que se atendió, la decepcionaron. Creemos que Francesca exhibió síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, en lugar de que con precaución, lo que significa que las pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo “, dijo el padre de la niña.
Contenido relacionado