Ya son varias personas que han publicado sus casos en internet para que más gente conozca como se organizan los delincuentes en Parque Hundido
Recientemente ciudadanos que asistieron al Parque Hundido, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron en redes sociales que han sufrido asaltos en este lugar.
En distintas publicaciones se señala que entre las 15:00 y 18:00 horas han sucedido de estos crímenes en dicho espacio público cuando se encontraban sentados en el pasto o en las bancas.
Los modus operandi
Los modus operandi se han obtenido a través de redes sociales, pues ya son varias personas que han publicado sus casos en internet para que más gente conozca como se organizan los delincuentes.
Grupo de ladrones
En el primer caso, un hombre armado se acerca a las víctimas; les pide sus pertenencias y amenaza con secuestrarlas o asesinarlas si gritan o piden ayuda, pues -supuestamente- hay más personas vigilándolos.
Posteriormente despojan de sus pertenencias a las víctimas y les dicen que no salgan del Parque Hundido en los próximos 10 minutos (tiempo en que podrán huir y alejarse de la zona).
Mojando a las personas
En el segundo caso, señalan que, al ser el Parque Hundido un espacio con juegos y zonas de recreación, una “familia” con niños está jugando y moja a las personas que pasan por ahí.
Después se acercan para “ayudar” a secar a la víctima y es cuando aprovechan para “bolsearlos” y robar sus pertenencias.
Contenido relacionado:
Balean a mujer que retiró 1 mdp en la Central de Abasto #VIDEO