Al abrir el cofre observaron que la batería mostraba alteraciones, y en su interior hallaron ocho paquetes de diversos tamaños
Elementos de la Policía Federal adscritos al estado de Zacatecas, detuvieron a un hombre y una mujer que pretendían trasladar aproximadamente 3 kilos 100 gramos de metanfetamina y 380 gramos de fentanilo, ocultos en la batería de su automóvil.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 086+700 de la carretera Zacatecas-Saltillo, cuando efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, donde tuvieron contacto con un conductor que circulaba sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al darle alcance a la unidad se percataron que ésta dejó de arrancar, por lo que los elementos auxiliaron al conductor para cargar la batería.
Fue así que al abrir el cofre observaron que el la batería automotriz mostraba alteraciones, y en su interior hallaron ocho paquetes de diversos tamaños, dos de estos con pastillas color azul y seis con una sustancia beige y granulada; ambos con las características propias de la droga.
Ante la comisión de un posible delito contra la salud, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y la aparente droga.
Contenido relacionado