Sánchez Cordero aseguró que posteriormente se analizará la forma de apoyar las zonas donde se desempeñan las autodefensas
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dijo este viernes que, por instrucción presidencial, el Gobierno federal ya no seguirá dialogando con autodefensas.
“El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha dado una instrucción muy clara: no quiere que sigamos en esta línea (del diálogo) y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente”, comentó a medios Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación añadió que el diálogo con autodefensas -idea del subsecretario de la misma dependencia, Ricardo Peralta- le pareció una propuesta interesante por la intención de llevar desarrollo y pacificación a zonas de violencia extrema.
Efectivamente, el subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a la Huacana o también aquí a Tamaulipas, en fin, el señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Entrevistada luego de reunirse en privado con el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, la secretaria de Gobernación aseguró que posteriormente se analizará la forma de apoyar las zonas donde se desempeñan las autodefensas.
El miércoles 21 de agosto, López Obrador dijo que el Gobierno no promoverá la creación de autodefensas porque la seguridad es una tarea del Estado.
Contenido relacionado:
Segob aclara que dialoga con autodefensas, no con crimen organizado