Presuntos integrantes del Cártel del Noreste balearon directamente las habitaciones de los policías, el gobernador dice que el ataque pudo haberse evitado
La madrugada de este viernes civiles armados atacaron el hotel en el que se hospedan elementos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.
Presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) llegaron con fusiles de asalto al hotel ubicado en la avenida Reforma, mientras que en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 03:00 hrs del día.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, sujetos armados se colocaron en distintos puntos alrededor del hotel para atacar las habitaciones de los policías, quienes repelieron la agresión.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó que durante el ataque un elemento de la policía, identificado como Raúl M., perdió la vida.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que este ataque, en el cual varios policías más resultaron heridos, pudo haberse evitado, por lo que llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros. pic.twitter.com/0R7B5e2a6L
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
Contenido relacionado
Criminales abren fuego contra policías estatales en Tamaulipas, hay 3 heridos #VIDEO