El ‘Chucky‘ Lozano se convertiría en la transferencia más cara del PSV Eindhoven; sería la venta más cara de un mexicano en Europa
El mundialista mexicano, Hirving “Chucky” Lozano llegó este martes a Italia, acompañado de su familia.
Por tanto, el diario italiano Corriere dello Sport ya se adelantó a la llegada de Lozano al futbol de Italia con un titular en español: “Bienvenido, Chucky”, en España el periódico deportivo As también dio por seguro el fichaje del mundialista mexicano con el Nápoles, donde jugó el astro argentino Diego Armando Maradona.
As informó que Lozano viajó este martes a Roma, donde pasará el reconocimiento médico este miércoles por la mañana.
Y refiere que el delantero mexicano le costará al Nápoles 42 millones de euros, que lo convierten en el fichaje más caro en la historia del club, por encima del récord anterior, que ostenta el argentino Gonzalo Higuaín, por el que se desembolsaron 37 millones de euros en 2013, muy superior a los siete millones de euros que en 1984 se pagaron por Diego Maradona.
Además, el medio español destaca que el Nápoles le pagará un sueldo de 4 millones de euros “netos por temporada, tras haber encontrado el acuerdo con el agente del jugador, Mino Raiola, luego de una larga negociación”.
De acuerdo a la información que maneja SKY Sports de Italia, el equipo de la Serie A le pondrá una cláusula de rescisión que supera los 130 millones de dólares.
También, el ‘Chucky‘ se convertiría en la transferencia más cara del PSV Eindhoven; sería la venta más cara de un mexicano en Europa, incluso arriba de la de Raúl Jiménez al Wolverhampton, la cual se cerró en 40 millones de dólares.
Con 24 años, Lozano recién comenzó su tercera temporada en Europa, luego de estar dos años con los Granjeros y ser una de las figuras del conjunto holandés. El mexicano firmará por cinco años y tendrá un salario de 4 millones de euros por temporada.
Contenido relacionado:
FIFA dió a conocer a los nominados al premio Puskás, el mejor gol del año #VIDEO