El principal sospechoso de haber abandonado un Lamborghini es líder de una banda de defraudadores que compra autos de lujo con cheques sin fondos
Un sujeto que se hace llamar Jan Carlo, Abraham o Juan Carlos “N” es el principal sospechoso de haber robado el vehículo Lamborghini de lujo que fue chocado y destrozado el pasado fin de semana en calles de la colonia Roma.
Datos indican que este individuo es líder de una banda de defraudadores que operan en varias partes del país.
Jan Carlo o Jussif Alejandro (como también se hace llamar) y su banda tenían en su poder el Lamborghini Gallardo modelo 2017, valuado en cerca de siete millones de pesos.
Los presuntos defraudadores se dedican a engañar personas comprándoles autos de lujo con cheques sin fondos en distintos estados del país, Jan Carlo ha estado preso en al menos dos ocasiones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo capturó hace poco más de un año precisamente acusado de defraudar personas con cheques sin fondos.
El sospechoso se exhibía en redes sociales con el vehículo siniestrado, y en una de las imágenes aparece en la que puede ser la colonia 20 de noviembre, misma en donde viven los integrantes del grupo delictivo al que pertenece y que operan fingiendo ser adinerados, citando a sus víctimas en potencia en los viernes por la tarde, momentos antes de que los bancos cierren.
Así, una vez hecha la transacción de vehículos como Porsche, Mercedes, BMW o Corvette, los compradores no tienen oportunidad de darse cuenta que les expidieron un cheque sin fondos, perdiendo sus lujosos autos.
Reportes de la PGJ indican que el vehículo cuenta con reporte de robo con violencia en Guadalajara, Jalisco, en noviembre de 2017.
En la denuncia se detalla que fueron dos hombres armados los que se lo robaron. En esa ocasión la aseguradora se lo pagó a su propietario, pero no lograron localizar el vehículo.
El fin de semana pasado, personal de la aseguradora se presentó a verificar el coche y confirmó que se trata de aquel auto.
Las autoridades aún no saben cómo es que la banda de Jan Carlo se hizo del Lamborghini Gallardo.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
PGJ identifica a conductor de Corvette asesinado en la Narvarte