El próximo lunes se reanudan actividades en el nivel básico y el Gobierno redactó una carta para informar cómo se repartirán los recursos
El periodo vacacional de verano está a punto de concluir y el próximo lunes 26 de agosto regresan a clases millones de estudiantes de nivel básico en todo el país.
Al respecto, el Gobierno Federal redactó una carta, la cual será leída en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020.
La misiva está dirigida a las Comunidades Escolares de México, estudiantes, padres de familia y maestros. El texto habla principalmente de las carencias indignantes en las que se encuentran muchos planteles, no sólo por la falta de presupuesto, sino por el mal manejo del mismo.
Por ello, indicaron que el dinero destinado al mantenimiento y mejoramiento de los planteles se entregará directamente a maestros y padres de familia, pues nadie, dice la carta, sabrá organizarse mejor y “gastará con mayor sensatez y prudencia los fondos públicos”.
De esta manera, se lee en la carta, “se busca que el dinero llegue completo a sus destinatarios, sin moches ni desvíos”.
La carta concluye con la siguiente frase: “En lo sucesivo, en los planteles escolares del país, ustedes mandan”.
¡Se acabaron las vacaciones! El próximo lunes regresan a clases miles de estudiantes #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pXTXLr20Yn
— imagenzea (@imagenZea) August 20, 2019
Contenido relacionado