El empresario Carlos Ahumada ya se encuentra en su casa, salió libre en la madrugada de este domingo luego de que un juez desestimara el caso por considerarlo absurdo
Carlos Ahumada ya está libre y en su casa, fue la madrugada de este domingo cuando un juez argentino ordenó su liberación.
Fue el pasado viernes cuando fue detenido en su país natal, Argentina, por petición de autoridades mexicanas, que lo acusan de defraudación fiscal.
El juez que dio la orden de liberarlo lo hizo bajo el argumento de que el caso es muy absurdo.
El nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano llevaba poco menos de 48 horas bajo la custodia de las autoridades del país sudamericano, tras haber sido arrestado en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en Buenos Aires.
El procedimiento había estado a cargo de Interpol, pero las autoridades judiciales argentinas decidieron dejarlo en libertad a pesar de que hay un pedido vigente de extradición a México.
Según el medio informativo Infobae, al momento de su detención, Carlos ahumada, llevaba 100 mil dólares en efectivo.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó el viernes que la detención del empresario se debe a la presunta defraudación fiscal por poco más de 1,47 millones de pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.
Ninguna información o postura ha dado la FGR respecto a la liberación del empresario.
La hija de Ahumada publicó una fotografía junto a su padre, con el periódico de hoy y se la envió vía WhatsApp al periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer la noticia.
“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, comentó Ana Lucía Ahumada Gurza, desde Buenos Aires.
Contenido relacionado