El llegar allá le tomaría más de cuatro días, debido a la crítica situación que se vive en el barco, Open Arms informa que no es factible hacer ese viaje
El tiempo se agota y los 107 migrantes que siguen a bordo del Open Arms, continúan a la deriva. A casi tres semanas de ser rescatados, los ocupantes de la embarcación no saber qué les depara el destino y su situación es cada vez más crítica.
Por ello el presidente español Pedro Sánchez, ofreció el puerto de Algeciras, Cádiz, para el desembarque de los migrantes, pero la ONG rechazó la oferta.
He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir al #OpenArms. España siempre actúa ante emergencias humanitarias. Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la #UE.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 18, 2019
La decisión se debe al estado de “extrema emergencia” que se vive en la nave, donde la situación a bordo es “descontrolada e insostenible”, lo cual hace “impensable” la posibilidad de navegar varios días para llegar hasta el territorio español.
Una vocera de Open Arms indicó que el viaje hacia el puerto español dura entre cuatro y seis días y por la situación que se vive en cubierta es imposible hacer ese viaje, pues los migrantes necesitan desembarcar de inmediato.
Previo a esto algunos de los migrantes se lanzaron al agua con chalecos salvavidas con la intención de llegar a nado hasta la isla italiana de Lampedusa, a unos kilómetros de la cual se encuentra la nave. Sin embargo, fueron rescatados de inmediato y llevados de vuelta al barco.
Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos.@EFEnoticias @AP @Reuters pic.twitter.com/G9ff0DEC90
— Oscar Camps (@campsoscar) August 18, 2019
Contenido relacionado