Además dejaron grandes daños materiales en edificios públicos, transporte público y hasta monumentos
Este viernes las mujeres se unieron para exigir paz y justicia, al llamado acudieron diferentes colectivos y asociaciones que mostraban su inconformidad contra de la violencia de género. Agrupadas en la Glorieta de los Insurgentes, alrededor de dos mil mujeres vestidas de negro protestaron para exigir seguridad.
Desde las 17:00 horas se reunieron y fue a las 18:30 cuando partieron rumbo a la glorieta. Sin embargo, un conjunto de chicas con los rostros tapados realizó pintas en el mobiliario urbano y al llegar a una de las estaciones del Metrobús rompió los vidrios y destrozó el lugar con extinguidores y martillos.
Algunos hombres que pasaron por la zona fueron golpeados y rociados con aerosol. Policías que contenían los disturbios y dos periodistas que cubrían la manifestación fueron agredidos.
Finalmente se contabilizaron 14 policías heridos, 2 periodistas y un civil quienes recibieron atención médica.
Las mujeres causaros destrozos en varias estaciones del Metrobús Línea 1, el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una estación de policía en la calle Florencia.
Además la columna del Ángel de la Independencia fue grafiteada por lo que expertos del INBA tendrán que valorar el daño.
Contenido relacionado