Ahumada enfrentará a la justicia unos presuntos cobros que hizo a manera ilegal al PRD a través de documentos que habrían firmado por Rosario Robles
Este viernes en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en Buenos Aires detuvieron al empresario mexicano Carlos Ahumada Kurtz.
El procedimiento estuvo a cargo de Interpol y ahora deberán decidir su situación el juez federal Sebastián Ramos y el fiscal Guillermo Marijuán porque hay un pedido vigente de extradición por parte de México.
La Fiscalía General de la República solicitó hace unas semanas una orden de aprehensión a la Interpol, se le acusa de delitos de defraudación.
Sin embargo, el tema que ahora enfrenta a Ahumada con la justicia tiene que ver con unos presuntos cobros que hizo de manera ilegal al PRD a través de documentos que habrían sido firmados en blanco por Rosario Robles.
“Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo”, informó la FGR.
Esta investigación, indicó, se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.
Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.
Contenido relacionado:
Rosario Robles es vinculada a proceso y trasladada al penal femenil de Santa Martha