Lionel Messi quedó fuera del partido contra el Bilbao por una lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento
El Barcelona, actual campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez salió por lesión.
El conjunto de Valverde, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión, y acabó cayendo.
El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.
La segunda parte fue más barcelonista, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino.
Aduriz entró dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al marcar para la victoria, con un auténtico golazo de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante, el duelo de San Mamés entre Barça, campeón defensor, y un Athletic impetuoso.
Lionel Messi quedó fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.
Contenido relacionado:
Bayern Múnich hace oficial la llegada de Coutinho, cedido por el Barcelona