Coutinho se unió al Barcelona desde el Liverpool en enero de 2018 por una cifra récord de 120 millones de euros, pero nunca se adaptó al club español
Philippe Coutinho, el fichaje récord del Barcelona, llegará al Bayern Múnich a través de un préstamo por lo que resta de temporada, dijo el club español el viernes.
El mediocampista brasileño viajó con el Barca a su primer partido de la temporada por la Liga Española contra el Athletic Bilbao, pero no fue considerado en el equipo.
“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo y en este caso de la cesión de Coutinho”, dijo a periodistas el director de relaciones institucionales del Barcelona.
Mientras que Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, agradeció al FC Barcelona y señaló que “todavía faltan un par de detalles por cerrar, pero estamos muy contentos de que el Bayern vaya a contar con este jugador”.
ℹ️ El #FCBayern y el @FCBarcelona_es han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de @Phil_Coutinho durante un año en Múnich. pic.twitter.com/DE79W75Vq5
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 16, 2019
En la misma línea se expresó Niko Kovac: “Creo que se puede alegrar no solo el FC Bayern München, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga”.
Coutinho, de 27 años, se unión al Barcelona desde el Liverpool en enero de 2018 por una cifra récord para el club español de 120 millones de euros (133 millones de dólares) más 45 millones de euros en variables.
De esta manera, año y medio después ficharlo, la directiva del Barcelona se desprende del brasileño tras una trayectoria timorata en el primer equipo, marcada por su nula adaptación al esquema, ni con sus compañeros y tampoco tener el impacto deseado entre la afición.
El brasileño jugó 76 partidos por el equipo catalán en todas las competencias, anotando 21 goles.
Contenido relacionado
Americanistas dan apoteósico recibimiento a Guillermo Ochoa en el aeropuerto #VIDEO