Tras la revisión preventiva, se encontró entre las ropas del joven de 20 años un celular valuado en 18 mil pesos y una navaja con cachas de hueso
Un joven acusado de robo a un automovilista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una intensa búsqueda por calles de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 18:45 horas del día miércoles, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Tacubaya fueron solicitados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, en las avenidas Patriotismo y Martí, donde se reportó un robo a un automovilista.
Al arribar al punto, los oficiales no encontraron nada, sin embargo, se inició una búsqueda en la zona hasta que calles adelante, sobre la avenida Martí y calle Murgia, dieron con un hombre quien cumplía con las señas particulares proporcionadas por el hombre afectado de 47 de años.
Al notar la presencia de los policías, el ladrón comenzó a correr, pero de inmediato fue capturado por los elementos.
Tras la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de la actuación policial se encontró entre las ropas del sujeto un teléfono celular de la marca Samsung, modelo S10, color azul, valuado en un monto total de 18 mil pesos, el cual llevaba junto con una navaja con cachas de hueso.
A lugar de la detención acudió la parte afectada, quien solicitó el traslado del detenido, de 20 años, a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial MIH-5 para levantar denuncia e iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor.
Contenido Relacionado: