El avión con 226 pasajeros realizó el aterrizaje en un campo de maíz ubicado a un kilómetro del aeropuerto tras chocar con una parvada de pájaros. Se registraron 26 heridos pero ninguno de gravedad
Este jueves, un avión de la aerolínea rusa Ural Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en un campo abierto de maíz cerca de Moscú con un total de 226 pasajeros a bordo.
El Airbus A321ceo matrícula VQ-BOZ, cumplía su vuelo U6178 del Aeropuerto Internacional de Moscú- Zhukovsky en dirección a Simferopol alrededor de las 06:10 hora local.
Minutos después del despegue, la aeronave sufrió una pérdida total de ambos motores tras chocar con una parvada de pájaros por lo que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz, aproximadamente a un kilómetro del aeropuerto.
A bordo se encontraban 226 pasajeros y siete tripulantes; 23 personas resultaron heridas. Autoridades sanitarias rusas han informado que cinco de los heridos son menores.
Tras el incidente, la tripulación tuvo que desplegar los toboganes hinchables para que todo el mundo bajara del avión.
Más allá del susto, los pasajeros agradecieron el profesionalismo de la tripulación que en ningún momento perdió la calma y puso a salvo a los pasajeros.
Las autoridades han iniciado una investigación para recabar más detalles del suceso.
Contenido Relacionado: