Sheinbaum reiteró que no habrá impunidad, ni fabricación de culpables durante su administración y aseguró que la violencia contra mujeres es inadmisible
Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que suspendieron de sus funciones a seis policías tras ser señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en perjuicio de mujeres.
Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.
A través de un video compartido en redes sociales, reiteró que no habrá impunidad, ni fabricación de culpables durante su administración y aseguró que la violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable.
Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar”, indicó.
Recordó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene una abogada disponible para las denuncias de mujeres en cada uno de los Ministerio Públicos, así como 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para las mujeres víctimas de violencia.
Ello, luego de que el pasado lunes se convocó a una marcha de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en la que participaron cientos de mujeres que exigieron al Gobierno Justicia y Seguridad tras darse a conocer el caso de una menor que fue presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.
Durante la protesta, las mujeres realizaron pintas bajo la leyenda “No nos cuidan nos violan” y rompieron los cristales que se hallaban en el acceso de la PGJ local.
Contenido relacionado: