El Gobierno de México y la CONAGO acordaron establecer un fondo de 42 mil millones de pesos para tareas de seguridad para el próximo año
El día de ayer, integrantes del Gabinete de Seguridad y gobernadores del país acordaron un “plan de recompensas” a estados y municipios que entreguen buenos resultados en materia de combate a la delincuencia.
El Gobierno de México y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acordaron establecer un fondo de 42 mil millones de pesos para tareas de seguridad para el próximo año.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se busca incrementar del 20 al 50 por ciento destinado exclusivamente a tareas de seguridad pública, lo que les permitirá alcanzar dicho fondo para el mejoramiento de las policías.
“Una de las variables fundamentales será precisamente premiar, en esa distribución los resultados, pero también el esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales. Hay estados que realizan esfuerzos extraordinarios en el ámbito presupuestal, en el ámbito de la capacitación, de la profesionalización, del mejoramiento de la condición socioeconómica, de la ampliación de estado de fuerza y a esos estados y municipios habremos de recompensarlos en la distribución de este fondo”, informó Durazo.
El secretario de Seguridad añadió que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer a detalle el despliegue de la Guardia Nacional, información que primero se dio a conocer a los gobernadores.
Con información de David Vicenteño.
Contenido Relacionado: