El titular de la Policía intentó hablar con las manifestantes, pero no logró entablar un diálogo
Este lunes 12 de agosto un grupo de mujeres se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Ciudad de México, demandando se castigue a los policías violadores que atacaron a una jovencita.
El llamado a esta marcha llamada: #NoMeCuidanMeViolan, se realizó por redes sociales
Las participantes del contingente rompieron los cristales, arrojan objetos y pintura al interior de la dependencia; además quitaron la cámara de seguridad que se hallaba colocada en el acceso principal al edificio.
Lanzaron consignas y pintaron las instalaciones de la PGJ capitalina, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.
En esta manifestación la policía capitalina se mantuvo al margen, únicamente los elementos pertenecientes a la Dirección de Tránsito se hicieron presentes para controlar el paso vehicular.
Así la manifestación en las oficinas centrales de la @PGJDF_CDMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 12, 2019
Organizaciones de mujeres convocaron por las recientes denuncias vs policías de @SSP_CDMX señalados de violación… #lapoliciaviola pic.twitter.com/X7N6UwOwUa
Jesús Orta
La marcha partió de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en el número 136 de la calle de Liverpool, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; hubo un mitín antes de salir.
El titular de la SSC, Jesús Orta, salió para atender a las manifestantes, sin embargo, éstas le arrojaron diamantina rosa e intentaron pintarlo con un aerosol, lo cual fue impedido por elementos de seguridad.
Los hechos
La madrugada del 3 de agosto una joven de 16 años salió de una fiesta y caminaba a su domicilio cuando cuatro policías a bordo de una patrulla la acorralaron. Con engaños la hicieron subir a la unidad y abusaron de ella.
Aunque las cámaras del C5 ubicaron la patrulla y los policías violadores fueron identificados, la denuncia no fue ratificada, por lo que los uniformados volverán a las calles.
Después, el 8 de agosto, un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) del Museo de Archivo de la Fotografía fue acusado de violación por una menor, también de 16 años de edad.
Contenido relacionado