Grupos delictivos tienen asolados a los comerciantes de Celaya por lo que muchos han decidido cerrar su negocios afectando a cientos de consumidores
En protesta por el “cobro de piso” por parte de la delincuencia organizada, empresarios de la masa y la tortilla acordaron cerrar sus negocios afectando a decenas de colonias y consumidores.
Algunos locales cerraron por dos o tres días, aunque muchas tortillerías permanecen con las cortinas abajo pues los dueños y empleados aseguran tener miedo.
“La gente andaba buscando dónde ir a comprar, están cerrados muchos negocios. Es muy lamentable, muy triste, nunca se había llegado a estos extremos tan fuertes”.
Son muchos los comerciantes en Celaya que han sufrido esta ola de extorsiones, algunos dicen que las cifras que les exigen van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos, depende del giro y ubicación del negocio.
Autoridades insisten en que es cuestión de días para que se empiece a castigar a los delincuentes que tienen asolados a los comerciantes de esta ciudad.
La Fiscalía del estado ha brindado apoyo y acompañamiento a las víctimas de este delito.
La ola de extorsiones en Celaya provoca desabasto de tortillas a miles de consumidores. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/9NiTbw9dhY
— imagenzea (@imagenZea) August 12, 2019
Contenido relacionado
Investigan ataque a tortillerías en Celaya, refuerzan la seguridad en la zona