Neymar se declaró inocente, asegurando que el encuentro sexual fue una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo
La justicia de Sao Paulo archivó la investigación contra el jugador brasileño Neymar, siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciar al astro, informó el tribunal a cargo del caso.
El atacante del Paris Saint-Germain fue denunciado por la brasileña Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo.
Pero la fiscalía consideró que no existen pruebas suficientes para incriminarlo y recomendó el cierre del caso.La magistrada Ana Paula Vieira de Moraes, del juzgado especializado en Violencia Doméstica y Familiar, aceptó este pedido y “determinó el archivo de la investigación”, confirmó este viernes el tribunal de Justicia de Sao Paulo.
“Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación”, había afirmado la víspera la fiscal Flavia Merlini, precisando que el caso se puede “reabrir en cualquier momento” si surgen nuevos elementos.
El jugador se declara inocente y asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.
El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.
Ante esta decisión de la justicia de su país, Neymar publicó un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que se congratula.
“Este será un capítulo que no olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el daño que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen”.
Sin embargo, el astro del futbol enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer en cuestión, en un fallido intento de probar ante la opinión pública su inocencia.
Contenido relacionado
Mike Tyson confiesa que usaba orina de sus hijos para burlar los controles de dopaje