Elvira”N” tendrá tres meses para demostrar su inocencia
La abuela y presunta homicida de la pequeña Teresita, Elvira”N”, de 43 años, fue vinculada a proceso por el homicidio de su nieta, por un Juez del Distrito Judicial de Toluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que esta mujer deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
El delito por el cual fue vinculada a proceso ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la víctima se encontraba en compañía de su abuela en una vivienda ubicada en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio referido. Esta mujer le habría provocado lesiones por quemadura a la menor, quien más tarde falleció a consecuencia de ello.
El testimonio de los vecinos y un mensaje de texto que Elvira envió a su hija,madre de Teresita, fueron claves para que se girara la orden de aprehensión.
“Ojalá me perdones, maté a tu hija, ve a buscarla a la casa”, dijo la mujer en el mensaje.
La orden de aprehensión se cumplió el pasado 3 de agosto, cuando la mujer fue detenida y puesta a disposición de un juez en el Penal de Almoloya de Juárez.
Elvira “N” se considera inocente hasta que se le dicte una condena.
Teresita fue víctima de maltrato, físico u psicológico por parte de la mujer, quién se supone debería cuidarla.
Contenido relacionado