Tres sujetos desarmaron a los guardias de seguridad y entraron con total facilidad a la bóveda, así se llevaron los centenarios
Han salido a la luz diversos videos en los que se muestra la manera en que asaltaron el centro de distribución de la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma.
En las imágenes se observa que los ladrones tardaron diez minutos dentro del inmueble; pero les bastaron tres minutos y medio para ejecutar su plan y apoderarse de mil 500 centenarios así como relojes conmemorativos valuados en unos 55 millones de pesos.
Fueron tres delincuentes quienes desarmaron a los guardias de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. Actuaron tranquilos, sin prisas ni nerviosismo.
“Uno de los individuos fue guiado, a través del sistema manos libres, hacia la bóveda, que casualmente estaba abierta”, comentó el abogado penalista Gabriel Regino.
Afuera, sobre Paseo de la Reforma, los esperaban dos cómplices y escaparon en un vehículo rumbo a la zona poniente de la Ciudad. El atraco se perpetró sin realizar un solo disparo.
Para cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya no había nada que hacer.
Agentes de la Procuraduría de Justicia, también se presentaron al lugar y ahora es la Fiscalía General de la República la que indaga el caso.
Así fue el paso a paso de este asalto:
¿Qué sucedió en la Casa de Moneda? Los ladrones tardaron 3 minutos y medio en apoderarse de 1500 centenarios y relojes conmemorativos con un valor estimado de 50 millones de pesos. Así fue el asalto, sin una sola gota de sangre… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/YGqArby3yw
— imagenzea (@imagenZea) August 8, 2019
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Difunden imágenes de los posibles asaltantes a Casa de Moneda