Los policías fueron retenidos por integrantes de FNLS, quienes exigen al gobierno de Chiapas liberar a un activista de la comunidad de Río Florido
Los policías se encontraban retenidos desde el pasado 18 de julio por integrantes de la organización FNLS, quienes exigen al gobierno la liberación de un activista de la comunidad.
Cinco policías que se encontraban retenidos por pobladores de la comunidad de Río Florido, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, fueron liberados el día de ayer después de 20 días cautivos.
Los uniformados fueron retenidos por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) desde el pasado 18 de julio.
La liberación se logró gracias a la negociación con los familiares de los policías, aunque los miembros del Frente remarcaron la incapacidad del estado para dialogar.
Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dijeron que la liberación de los policías es una muestra de voluntad política y exigieron la liberación del activista Edgar González Diaz, acusado de varios delitos, como el robo de una motocicleta y actualmente se encuentra en un penal de San Crisbal de las Casas.
Contenido Relacionado: