Con esta nueva sentencia anunciada, ambos asesinos suman ya cinco condenas en su contra con un total de 184 años de prisión por sus delitos en Ecatepec
Este miércoles Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “Los Monstruos” de Ecatepec, recibieron la tercera sentencia de 70 años de cárcel por la muerte de una mujer y su hija de siete años de edad, ocurrido en 2017.
Con esta nueva sentencia, ambos asesinos suman ya cinco condenas en su contra con un total de 184 años de prisión, más lo que resulte de cuatro procesos por delito de feminicidio y desaparición forzada por particulares.
Los “monstruos” de Ecatepec, en esta nueva sentencia fueron encontrados culpables del delito de Feminicidio, en agravio de una mujer y su hija menor, a quienes asesinaron el pasado 20 de febrero de 2017.
María Guadalupe López Hernández, y Araceli González Pérez, madres de víctimas de esta “infernal pareja”, como ellas mismas calificaron a los culpables dijeron: “Ninguna sentencia por dura que sea, incluso hasta la pena de muerte serían suficientes para calmar el dolor de madre que llevamos dentro, porque estamos destrozada en vida, nos cuesta trabajo creer que nuestras hijas ya no están con nosotros”.
Incluso Araceli González Pérez explicó que ambos asesinos no merecen ni siquiera se les llame “monstruos”, porque es una palabra que los engrandece: “Yo los llamaría como escoria, e incluso creo que no merecen ni siquiera el estatus de humanos”.
Los elementos de prueba reportados y aprobados por la representación social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron suficientes para que un Juez, dictara esta tercera sentencia de 70 años más, para ambas personas, además de que se les fijarán multas 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos, como reparación del daño, respectivamente.
Ambos asesinos fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de Jardines de Morelos, cuando transportaban restos humanos, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público, instancia que inicio la investigación, para luego ser remitidos al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ecatepec.
Ante los sucesos, las investigaciones continuaron y las autoridades catearon su domicilio, donde se encontraron más restos humanos en una nevera y que indicaban que eran de otras víctimas de feminicidio.
Contenido relacionado:
“Monstruos de Ecatepec” reciben condena de 40 años por asesinato de Nancy