Dafne Navarro, quien logró plata en los JP Toronto 2015, dijo estar contenta con la actuación que desarrolló en estos panamericanos
La gimnasta mexicana Dafne Navarro obtuvo la medalla de bronce en la final de gimnasia de trampolín dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, superando a quienes fueron mejores en la clasificación.
Navarro Loza obtuvo una calificación de 52.510, misma que le valió para subir al podio tras una rutina precisa, dejando fuera de los metales a la canadiense Sarah Milette y a la brasileña Camilla Gomes.
La medalla de oro fue para la canadiense Samantha Smith que obtuvo una nota de 53.735; mientras que la presea de plata quedó en poder de la estadunidense Nicole Ahsinger con una calificación de 52.540.
En entrevista, la mexicana, quien logró plata en los JP Toronto 2015, dijo estar contenta con la actuación que desarrolló en estos panamericanos.
“Estoy muy contenta por subir al podio, aunque tengo que trabajar en pulir mis ejecuciones. Traté de disfrutar la competencia lo más que pude y hacerlo bien porque quiero ser la primera de mi país en participar en unos Juegos Olímpicos”, dijo.
Además, Navarro destacó el crecimiento de su disciplina en México.
“La modalidad de trampolín la comencé a practicar apenas en 2010 y desde entonces hemos tratado de mejorar y estudiar la forma de trabajo de potencias como Rusia, China, Japón y Canadá. Con el paso de los años vemos más talento y espero que continúe así”.
Contenido relacionado: