El mismo destino tendrá la Vía Láctea en 4000 millones de años
El Universo sigue develando secretos, la NASA y algunas otras agencias se encargan de estudiarlo, gracias al telescopio Hubble, 0ropiedad de la primera se están descubriendo cosas maravillosas.
En esta ocasión se logró ver la fusión de dos galaxias, la imagen captada con su respectiva descripción fueron expuestas en la página web de la NASA.
Se trata de un ‘dúo’ de galaxias espirales situado en la constelación de Aries, designado como UGC 2369. La NASA está actualmente observando el acercamiento y fusión de los objetos, que están conectados por un ‘puente’ de gas, polvo y estrellas que, finalmente, los unirá en una única y gran galaxia.
Los científicos explicaron que esto es un fenómeno normal, parte del proceso de formación de las galaxias,las más grandes absorben a las más pequeñas, las cuales se conocen como enanas.
Cómo parte de este proceso nuestra galaxia, la Vía Láctea, tendrá el mismo destino, se fusionará con otra galaxia, claro que esto será en mucho tiempo, aproximadamente 4 mil millones de años.
Contenido relacionado