La mujer esta acusada por el doble homicidio de los israelíes y las autoridades determinaron que no es una improvisada en el manejo de las armas
Luego de la balacera que se desató al interior de un restaurante en Plaza Artz el pasado miércoles, policías capitalinos solo lograron detener a Esperanza “N”.
En su primer declaración dijo haber disparado contra dos personas por una supuesta infidelidad, sin embargo, conforme avanzan las investigaciones se sabe que es una asesina a sueldo. Primero dijo haber recibido 5 mil pesos, más tarde cambió la cifra, fueron 25 mil pesos.
Esperanza está acusada de matar a los dos ciudadanos israelíes, quienes eran prófugos de la justicia en su país. La mujer se negó a que las autoridades ministeriales y peritos le hicieran la prueba de rodizonato de sodio, la llamada prueba de harrison para encontrar restos de pólvora en sus manos.
La mujer fue vinculada a proceso pues un par de empleados del restaurante la identificaron plenamente a través de la cámara de gessel.
Hasta ahora se sabe que vivía en la alcaldía Tláhuac con sus hijos y que no es una improvisada en el manejo de las armas, pero las autoridades no la perfilan como líder de algún grupo de sicarios. Durante los interrogatorios de los últimos días, ella aseguró haber sido contratada, junto a un segundo tirador para matar a los dos israelíes.
Aseguró que recibió instrucciones precisas para el asesinato, sin embargo, dijo desconocer el motivo del crimen.
Al perpetrar el ataque e intentar huir, Esperanza se quedó unos pasos atrás por lo que fue interceptada por policías, su cómplice corrió y logró huir. Las autoridades investigan si había otros cómplices esperándolos afuera de la plaza comercial y si abandonaron a Esperanza, quien al final se quedó sola, con un arma y una peluca en sus manos que ya no pudo ponerse.
Hoy, Esperanza está internada en el Reclusorio femenil de Santa Marta, acusada de homicidio calificado, para las autoridades es un autor material del crimen, pero para quien o quienes mandaron asesinar a los israelíes, ella es un peligroso cabo suelto.
Ella es Esperanza "N", la mujer implicada en el doble homicidio de Artz Pedregal. No es una improvisada de las armas y ahora es un peligroso cabo suelto para los autores intelectuales… #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/RNLqRZjeDz
— imagenzea (@imagenZea) July 30, 2019
Contenido relacionado
Revelan #VIDEO de la mujer que estaba con los israelíes asesinados en Plaza Artz