El ejército no dio detalles solo dijo que un avión del ejército estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando la aeronave cayó en Mora Kalu
Funcionarios del ejército de Pakistán confirmaron el accidente aéreo en Rawalpindi, Pakistán, la madrugada del martes 30 de julio e informaron que se trata de un pequeño avión militar pakistaní que se estrelló contra una zona residencial, cerca de la guarnición.
En el comunicado, el ejército dijo que cinco soldados estaban entre los fallecidos en el accidente aéreo. Los funcionarios de rescate dijeron que el número de muertos podría aumentar aún más, ya que hay heridos en estado crítico.
El ejército no dio detalles sobre la causa del accidente y solo dijo que un avión de aviación del ejército estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando el avión cayó en la aldea de Mora Kalu, en las afueras de Rawalpindi. Las imágenes de televisión mostraron un incendio en erupción en el área residencial.
Farooq Butt, un funcionario del servicio estatal de emergencias llamado 1122, dijo que al menos 12 personas, incluidos soldados, murieron en el accidente y que las autoridades habían declarado una emergencia en los hospitales. Dijo que unas 20 personas resultaron heridas en el accidente aéreo.
Butt dijo que una operación de rescate aún estaba en curso. Un periodista de AP en la escena del accidente vio una casa en llamas y algunas casas improvisadas.
Contenido relacionado: